Exteriores·lifestyle

En el rio…

¡Llegó el verano y con él, los largos días de sol y calor!
¡Los peques ya están de vacaciones y los adultos pensando en ellas, para disfrutar de esos maravillosos días estivales!

 

Marc y la pequeña barca

 

Os propongo las fantásticas sesiones de verano, aprovechando un entorno natural y precioso como es el río, con rincones espectaculares que invitan a la aventura, donde los rayos de sol se pierden en la espesura de la vegetación mientras el agua fluye y corre tímidamente entre piedras y algas.

No es por decirlo, pero mi zona está llena de esos rincones, con aguas poco profundas, en ocasiones ni siquiera cubre el tobillo, ideales para refrescarse los pies o incluso darse un pequeño chapuzón.

 

Itziar -Alegria en amarillos

 

Como siempre, acostumbro a preparar las sesiones, pensando en los detalles para cada tipo de cliente, no es necesaria una gran puesta en escena, pocos complementos y atrezzo bien escogidos, junto a un vestuario bonito, da unos grandes resultados!

¡Escenas sencillas y mucha naturalidad son la base para que salgan imágenes con fuerza y llenas de magia!

Hadas, duendes, niños y niñas, adolescentes… correteando y salpicando el aire con el agua, todo es posible y todo fluye en estas sesiones.

 

Paula – las hadas bailan

 

Una vez llegáis al estudio, nos acercamos a la localización, no suelen ser trayectos largos, y casi siempre se puede dejar el coche cerca.

Una vez aparcados, nos ponemos en marcha, a veces caminando un poquito para llegar al mejor sitio, donde empieza la aventura. ¡Los peques se lo pasan genial y los padres también entran en el río, se mojan y disfrutan viendo a sus hij@s en plena sesión!
No sabéis que paz y que sensación de calma nos da pasear por estos entornos,  bajo la sombra de los árboles altos y frondosos oyendo solo a los pajaritos, las hojas mecerse con el aire suave…

 

Marc y la caña de pescar corazones

 

Estas sesiones las realizo entre junio y agosto, pudiendo alargar hasta principios de septiembre y suelo hacerlas los sábados por la mañana a primera hora y entre semana a partir de las 6-7 de la tarde, de esta manera cogemos las mejores horas de luz, y al estar estos rincones en lugares sombríos no solemos pasar demasiado calor.

 

Itziar ,la dulzura de una mariposa

 

Cada sesión es diferente, incluso repitiendo lugar, siempre tendréis vuestras imágenes únicas y especiales. ¡Porqué se trata de que os llevéis a casa recuerdos para no olvidar!

Paula, dulce flor entre las flores

Edades? ¡Pues todas!
No podréis evitar la sonrisa al ver a vuestro pequeño chapotear en el agua, a vuestra princesa convertida en una pequeña hada, a vuestra adolescente en su forma mas romántica y después las fotos… esas que siempre estarán para recordaros todos esos instantes.

Marc y su eterna alegria

 

Es invito, pues, a que os pongáis en contacto conmigo, junt@s diseñaremos la mejor sesión. ¡Os indicaré lo indispensable y buscaremos los mejores días y horas para vivir una experiencia preciosa!
No dejéis de hacer ahora vuestra reserva para aseguraros plaza.
Tenemos dos packs:

Magic sessions: donde se incluye vestuario, atrezzo, complementos y ediciones especiales

Summer promo: vestuario a cargo del cliente y ediciones normales

Escribidme al correo: solstudi@gmail.com o whatsapp: 687873338

Itziar, elegancia en amarillos

Como siempre , muchas gracias si habéis llegado hasta el final, gracias por si dejéis un comentario, gracias por compartir y gracias por pasaros un ratito por este rincón…

Feliz verano!
Angie.

Exteriores

Magic Sessions 2

Hola, hola, hola!!!

De nuevo os voy a hablar de las Magic Sessions! Esos clics que tanto os gustan y están tan llenos de magia y fantasía!

Empezamos nueva temporada!!!

Marina, una preciosa ninfa de las flores

En mayo es cuando empiezo con estas sesiones, el paisaje está precioso y esos rinconcitos llenos de encanto están en su máximo esplendor, así que intento sacarle el máximo provecho!

La pasada temporada estuvo llena de sesiones de este tipo, a las peques y no tan peques les encanta y se lo pasan genial, imaginándose hadas, princesas, pequeños duendecillos…

 

Arlet, y la magia de su mundo

Este año estoy  confeccionando nuevos vestuarios y complementos para vuestr@s peques… Hadas del bosque, Ondinas, Princesas de cuento, y en mente empezar a crear diseños para nuestras Teen models!

nuevas creaciones

Sobre estas líneas el vestido nuevo de Hada del bosque y un nuevo diseño lleno de fantasía que enseñaré en breve!

En un post anterior:  MAGIC SESSIONS,  ya os explicaba un poco todas las posibilidades y temáticas que tengo.

En estas sesiones ponemos a vuestra disposición el vestuario…hoy os cuento un poquito sobre ello!

Suelo diseñar y confeccionar los vestuarios que pongo a mis pequeñas hadas, os cuento mi secreto: Tengo dos maniquís de tallas diferentes y sobre ellos (moulage) voy creando, quitando, añadiendo, ajustando telas y complementos, me encanta ir descubriendo poco a poco lo que va saliendo de mis manos, y también, de esta forma, me aseguro que son 100% originales, porqué no hay un vestido igual a otro.


Está claro que con el trabajo que tengo actualmente, tampoco dispongo de mucho tiempo para tener una gran colección de vestidos, pero cuando tengo ratitos de relax suelo ponerme a ello e ir avanzando en los diseños… esto también forma parte de todo el proceso de una sesión!!

La mayoría de vestidos de fantasía que tengo ahora disponibles son para edades comprendidas entre 7-10 años, también tengo algo para 12-14, pero de momento y a la espera de las nuevas creaciones, ando un poco escasa, eso no quiere decir que no se pueda improvisar un precioso atuendo para esas edades!  Imaginación nos sobra!

Entre 3-6 años dispongo de algún vestidito para niñas y muy poco para niños, pero los duendecillos quedan bonitos con un peto, un gorrito y poco mas. Aunque siempre estoy dispuesta a “fabricar” cualquier atuendo que me propongáis! También conozco artesanas de la costura que hacen creaciones maravillosas y si es algo muy especial puedo recurrir a ellas, todo es hablarlo!

Por ese motivo, si hacéis la reserva con tiempo suficiente diciendo la temática o la idea que tenéis en mente, me pongo en marcha y en pocos días tengo listo un diseño para que vuestr@ peque pueda lucirlo!

Itziar, Reina de las libélulas

Los complementos son parte importante del vestuario y sueño tener coronitas de flores, tocados a juego con el vestido, gorritos, diademas y un sinfín de cositas adicionales que enriquecen todo el conjunto.

A veces es el cliente quien trae el vestuario y depende del tipo de vestido pongo en marcha la idea y la ejecución de la misma para obtener un resultado final lo mas espectacular posible!

Ania, La pequeña Cenicienta, un cuento que enamora

 

En cuanto al atrezzo que suelo llevarme a las sesiones, es bastante sencillo y solo lo uso para facilitar la puesta en escena con las ideas que tengo en mente. A veces, ni siquiera lo uso, me basta con el entorno!
En ocasiones utilizo incluso elementos naturales para hacer coronas improvisadas, o incluso parte del vestuario…

Suelo preparar cada sesión individualmente, dependiendo de la temática, de la idea o del deseo del cliente… busco la localización mas adecuada que junto al vestuario , complementos y atrezzo harán que la imagen final sea aquello que se ha creado en mi cabeza. Para ello , muchas veces me preparo mis “chuletas” o en casos de editorial me preparo un fantástico briefing para no dejarme nada!
Imagino las escenas en mi mente cuando voy a buscar localizaciones, cierro los ojos y ya veo la imagen final, por ese motivo suelo ir directa a los sitios con las poses a realizar, el lugar donde se debe colocar la modelo, lo que debe llevar… eso facilita mucho la puesta en escena y los clics!

 

Berta, sueños a la orilla del rio

 

Está claro que son sesiones mas complejas que una sesión normal de moda, de estudio o de simple exterior… Aquí necesito un tipo de luz, un entorno, el vestuario, el crear la escena… todo ello para conseguir unas imágenes base que serán transformadas en la edición para hacerlas aun mas mágicas de lo que son!

 

Itziar, Princesa de los unicornios

Evidentemente todo trabajo se transforma en horas, muchas horas de preparación, producción, post-producción y todo ese trabajo comporta un precio un poco mas elevado y con menos fotos de las que se suelen entregar en un reportaje normal.

Tampoco es un precio excesivo, y cuando tenéis el resultado final en vuestras manos, sabéis que ha valido la pena!

Es la calidad lo que importa, mucho mas que la cantidad…como siempre os digo, vale mas unas fotos de colección, que una colección de fotos!

Much@s de vosotr@s me pedís información, la cual os envío siempre gustosamente y con la ilusión de conoceros y que vuestros peques sean los protagonistas de mis pequeñas historias mágicas.

Estoy a vuestra disposición para cualquier consulta, para vuestras dudas y también para vuestras fantásticas ideas, solo tenéis que poneros en contacto conmigo para hacer realidad vuestros sueños y los de vuestr@s peques!

Mi correo: solstudi@gmail.com 

Escribidme y diseñamos junt@s vuestra Magic Session ideal!

 

Noa y Naia, dulces haditas del bosque

 

Finalmente, agradeceros vuestras palabras en las redes sociales, cada vez que subo alguna de mis imágenes, agradecer vuestra confianza al dejar que vuestr@s peques posen para mi y me permitan crear mis pequeñas locuras llenas de fantasía.

Hay que creer en la magia!

La magia del día a día, de la gente que nos rodea, de los hechos, de las sonrisas… la magia que cada quien llevamos dentro aun no sabiendo que así es…

Gracias, es la palabra mágica!

 

 

 

 

 

Sin categoría

Talleres One to one – parte 2

 

Pues sí, ya he empezado con los talleres y la primera experiencia ha sido muy positiva!

Con Raquel congeniamos enseguida y el día pasó volando entre charlas, fotos y edición a saco! Lo mejor de todo es la relación que seguimos manteniendo y que espero que dure mucho tiempo!

foto realizada en el taller one to one exteriores

 

Sois muchos los que me pedís información acerca de estos talleres, algunos contestáis y me dais las gracias aunque no podáis asistir, otros os debéis quedar con el pasmo en el cuerpo al ver el precio… y os entiendo, por eso hoy voy  a hablar un poco de este tema para que podáis entender  el porqué de que un One to One tenga un precio elevado y a veces no asequible para todos los bolsillos.

Me pongo en vuestra piel porqué a mí también me ha pasado muchas veces no asistir a un taller por ese mismo motivo. No siempre disponemos de ese dinero extra y si lo tenemos, a veces lo empleamos en adquirir material u otras cosas que nos parecen más necesarias para nuestro trabajo fotográfico.

Pero desde un principio he comprendido siempre que el fotógrafo que comparte sus conocimientos debe hacerse valorar por ese motivo.
Muchas veces son años de experiencia los que hay tras el conocimiento adquirido, también asistencia a cursos y muchas horas empleadas en aprender y aprender, así que me parecen justos los precios de este tipo de talleres.

Podrán parecernos caros muchos workshops, pero debemos valorar y poner en la balanza lo que nos conviene y lo que no, lo que podremos aprender para nuestras necesidades. Así pues cuando elegimos un Taller especifico es porque nos gusta el trabajo del ponente, porqué nos enamora su forma de hacer fotografía y de editarla, y porqué creemos que esa inversión se va a transformar en beneficio para nuestros futuros trabajos.

Suelo ser muy generosa cuando, en alguna ocasión, me han preguntado algo en concreto de edición, pero está claro que no se puede explicar todo en un simple mail o en un mensaje.
Así, la razón de decidirme a realizar los talleres presenciales.

foto realizada en el taller one to one exteriores

 

De momento, tal y como comenté en el post anterior empiezo con los one to one, mas personalizados, mas de tu a tu, donde se adquiere una confianza alumno/profesor que da pie a profundizar mucho más en las necesidades de la persona que viene a aprender.

Ya me estáis pidiendo también que haga algún workshop grupal, me lo estoy pensando!

De momento ,tengo dos talleres diferenciados, uno encarado al fotógrafo que ha empezado hace poco y quiere profundizar en la foto infantil y sobre todo en la edición.  Y el otro enfocado al fotógrafo con conocimientos que quiere profundizar en la fotografía fine art.

Ambos son talleres de una jornada completa, por la mañana se realizan las sesiones y por la tarde las dedicamos a la edición.

foto realizada en el taller one to one estudio

A parte de las charlas necesarias para conocer vuestras necesidades y  comentar aspectos importantes a tener en cuenta basados en mi experiencia y que os serán de mucha utilidad en la mayoría de los casos  ¿Qué se incluye en los talleres?

Pues se incluye un pequeño desayuno  de bienvenida, a mediodía la comida en restaurante y durante la tarde todos los cafés que nos sean necesarios… esto en la parte de llenar estómago!

También tendréis un pequeño folleto con explicaciones básicas y detalles necesarios para que no perdáis el ritmo en vuestras futuras ediciones, acompañado de libreta y bolígrafo para que vayáis anotando todo lo necesario y un pen drive con un montoncito de recursos, acciones y explicaciones de edición para que no olvidéis nada de lo aprendido.

También tenéis un seguimiento durante tres meses vía on line, donde podréis consultarme todas las dudas que vayáis teniendo, un seguimiento en el que incluyo nuevos trucos de edición que voy aprendiendo en el camino… creando un vinculo de amistad y conocimientos que seguro nos enriquece a todas las partes.

foto Fine art antes y después

A partir de aquí, vosotros tenéis la opción de decidir si lo que vais a pagar es demasiado o simplemente es una inversión, a la par que, como ya he comentado antes, un aporte positivo para vuestros futuros trabajos.

Pide información sin compromiso, te explicaré detalladamente en qué consiste cada taller, estaré encantada de contestar tus dudas y responder a tus preguntas.

Durante todo el post os he ido poniendo algunos antes y después, así es como podréis ver la diferencia y lo que podéis llegar a aprender!

fine art especial con fotomontaje

Mi lema: si alguien puede hacerlo , yo también puedo hacerlo!
Infórmate : solstudi@gmail.com

Si has llegado a este punto de lectura tienes un regalo especial!  Si estás o has estado interesado en alguno de los talleres y me comentas este post, te invito a que me pases una de tus fotografías en crudo, para que la pueda editar (solo retrato), enviarlas mediante we transfer a mi correo.

Todas las enviadas (una por autor) serán editadas y además entraran en un sorteo, el ganador tendrá un 30% de descuento y las restantes tendrán un 10% de descuento para un taller one to one presencial.

Recuerda los pasos: Comenta este post + envía una de tus fotos para que pueda editarla (por wetransfer a mi correo) – tienes tiempo hasta el 10 de mayo 2019

Nota: Los talleres se realizan en Torrelavit (Barcelona)

antes y despues sesión exteriores
Sin categoría

Portrait Fine Art 2

Pues si, cada día un poco mas, me siento enamorada con la fotografía Fine Art.

Marc – alma en la mirada

 

Me siento cómoda con este tipo de fotografía, me siento creadora ilimitada , es una experiencia que enriquece los sentidos y me permite dar rienda suelta a la imaginación.

Como la definiría?

Para mi, una fotografía Fine Art debe tener alma, debe atrapar desde el primer momento y explicarte una historia sin necesidad de palabras.

Es una imagen atemporal, que se contempla en cualquier momento y no deja de ser de actual.
No es una foto de moda, ni una moda de foto, para mi, es mucho mas!

Son las miradas, los gestos, la expresión, el momento único. Es lo que transmite y te hace sentir. Entender la esencia de una imagen que está llena de belleza en cada uno de sus detalles.

 

Naia – dulzura y amor

 

Una foto Fine Art es aquella pequeña obra de arte que sale de tu mente de forma inconsciente y al mostrarla al mundo hace que este se emocione al verla.

En mi pequeño estudio, puedo recrear la imagen que tengo pensada  y hacer que fluya mi yo artístico, creando, improvisando, soñando el resultado final…

Bajo un ambiente de calma y en un espacio de juego consentido, me ayuda a crear cierta complicidad con el modelo y de esta manera fluye una conexión que va creciendo a medida que la sesión avanza.

 

Erik i Chloé – miradas que traspasan los sentidos

 

No son necesarios muchos elementos, atrezzo o vestuario especial… solo algo de imaginación y ganas de hacer realidad aquellas imágenes que ruedan por mi mente desde el instante en que se gesta la sesión.

Las flores, naturales o artificiales, son elemento casi indispensable en mis retratos, pero siempre pueden surgir nuevas ideas con cierto toque de locura que den un aire nuevo, diferente y original…

 

Noa y el congrio

 

Me gusta el encaje, me gustan los algodones, me gustan las texturas en el vestuario, blancos, rosas, beige, gris… son tonos que acostumbro a usar y sobre todo me enamora, si tienen un toque vintage/antiguo.

Los fondos en estudio, oscuros para resaltar la iluminación, y claros para sesiones especiales donde se requiere un aire mas fresco, los espacios abiertos, naturaleza y libertad en exteriores, siempre jugando con la luz natural, son los escenarios en los que me muevo y disfruto.

 

Itziar, la fuerza de un gesto

 

No tengo reglas establecidas pero sigo un orden en el caos de mi mente, y eso hace que consiga crear en cada momento del día, incuso cuando no disparo, incluso cuando duermo, incluso cuando miro plácidamente una película… todos los instantes son buenos para dejar escapar la imaginación y ponerse a empezar un nuevo proyecto.

Inspiración?
Miles de formas, miles de sitios, miles de imágenes contempladas día a día, no hay límite para dejarla fluir y solo así consigo que cualquier idea, por pequeña que nazca, se haga grande y sea un futuro realizable!

 

Noa, divina inspiración

Edición??
Por supuesto! Sin una edición especial, este tipo de fotografías no seria posible en mi y confieso que es una de las partes de todo el proceso con la que mas bien me lo paso.

Saber que tienes en tus manos una foto con una base sólida y lista para ser transformada en una pequeña obra de arte me hace emocionar infinito. El poder mágico de la transformación es sin duda una de mis mejores armas y me encanta ir descubriendo día a día nuevas formas, nuevos toques que se consiguen con paciencia infinita y la enorme alegría de estar haciendo aquello que tanto me gusta!

 

Marc y los caracoles

Si tu también estas enamorad@ de este tipo de fotografía, si quieres una sesión así de especial, fuera de las clásicas y a veces aburridas fotos de estudio, ponte en contacto conmigo, seguro que no te arrepientes!
Invierte en arte y disfruta de recuerdos únicos de tus peques!
solstudi@gmail.com

 

Erik, las flores también son para ellos.

 

Sin categoría

Talleres ONE to ONE de fotografia infantil y Edición

 

Hace mucho tiempo que algun@s fotograf@s mes estáis pidiendo talleres.
La verdad es que me da un poco de respeto, porqué en realidad no soy ninguna experta en fotografía ni en edición. Lo que sé lo he aprendido todo de forma autodidacta, solo algún curso esporádico y muchos años de práctica!

Pero, después de mucho meditarlo y haciendo caso de esas peticiones, por fin me voy a lanzar al ruedo y atreverme a explicar como funciono en mi trabajo, siempre desde la humildad mas grande y el respeto que se merece la persona o personas que confíen en mi.

Estos talleres, en principio de jornada completa con shooting y edición, van encarados a compañer@s que necesiten profundizar un poco mas en la fotografía infantil y en la edición de sus tomas.

Un taller one to one, es mantener un contacto mas cercano y personal, donde toda la atención la dedicaré exclusivamente a las necesidades de cada alumno.

Mostraré como trabajo la fotografía infantil desde el comienzo hasta el producto final, siempre desde mi experiencia, sin mas pretensión que la de enseñar algo de lo que he ido aprendiendo durante estos años.

 

Como utilizar la magia de la luz natural en un entorno precioso y lleno de rincones fantásticos.  Conseguir los mejores contraluces, composición de imagen, encuadres y esos pequeños trucos que harán que las fotos luzcan bonitas desde un principio y todo ello sin usar nada mas que la cámara… porqué no llevaremos ni flash ni reflectores.

También quiero mostrar como dirigir a un pequeño modelo y conseguir poses naturales, sin forzados.

Hablaremos de las dificultades con las que nos podemos encontrar con los mas pequeños y como sortear esos momentos complicados y hacer mas amena una sesión de fotos en exteriores.

 

Que haremos en edición?

En el taller de edición comentaré aspectos muy importantes a tener en cuenta sobre la edición básica y la edición especial.

Explicaré los programas que utilizo y la manera como lo hago. No será complicado porqué no existe sofisticación en mi manera de trabajar, soy muy básica en todo momento.

Trabajaremos diferentes tipos de fotografía , enseñaré mi forma de editar y como pueden cambiar las imágenes tras un simple proceso de edición básico y como ganan fuerza con un toque de edición mas especial.

Probablemente el alumno pueda saber mucho mas de photoshop que yo misma, así que no voy a enseñar su funcionamiento, si no la manera en la que yo trabajo mis fotografías.

Me encantará enseñar esos pequeños trucos que he ido aprendiendo poco a poco, pequeños detalles que realzan la imagen. Texturas, volumen, luces, como usar recursos externos… en definitiva hacer que te apasione la edición y disfrutes de cada instante viendo como tus fotos adquieren ese toque de magia!

 

Donde y cuando serán estos talleres?

Vivo en un pueblo pequeño, Torrelavit, en la provincia de Barcelona. Una zona con campos, vides, y un río precioso que esconde pequeñas maravillas de paisaje… así que aquí realizaremos el taller!

Al ser personalizado podemos escoger la fecha que mejor nos convenga a ambas partes, incluso podemos aplazarlo si el tiempo no nos acompaña. En este caso la agenda es la que manda!

Me gustaría empezar en Marzo, ya con un poquito de mejor tiempo, con la luz mas bonita, el clima mas agradable y los campos mas verdes…para que todo ese conjunto nos acompañe y nos deje crear imágenes preciosas!

Si te gusta la idea y tienes ganas de aprender en una jornada amena y productiva, no dudes en escribirme al  correo: solstudi@gmail.com y te pasaré toda la información y planning de como será este taller ONE to ONE.

 

 

Sin categoría

Se termina el año…

Cada final de diciembre, nos da por hacer balance y este no va a ser menos…

Un nuevo año llama a la puerta y repasamos todas esas pequeñas cosas que nos han hecho crecer y sin remedio le damos vueltas a esos errores que no queremos volver a cometer…Sea como sea, probablemente el año que llega nos volverá a traer la misma piedra con la que tropezar y una enorme sonrisa para ponerla en el corazón mientras caemos y nos volvemos a levantar.

Un nuevo año ,siempre lleno de propositos fantásticos que hace que los ojos nos brillen y se nos llene el alma de nuevas ilusiones.

MiniTop model : Itziar Leiva

Y con nuevos proyectos en mente terminamos este 2018, un año con balance positivo en lo que se refiere al trabajo mientras el dia a dia ha seguido su ritmo habitual del “progresa adecuadamente”.

Hoy os hablaré un poquito de lo que me ronda por la cabeza…

Seguiremos nuestros reportajes básicos, eso si, siempre dando ese toque especial que cada uno se merece, buscando nuevas localizaciones para exteriores y seguir innovando en estudio.

Pondremos mucho empeño en nuestras MAGIC SESSIONS, con nuevas y sorprendentes temáticas que ya estamos preparando,  también con las PORTRAIT FINE ART, divididos en dos: Basic y Temático, y al igual que las Magic, con nuevas ideas en marcha!

Y este nuevo año queremos empezar con los talleres, un paso que me está costando mucho dar a pesar de las muchas peticiones que tengo para realizarlos… probablemente empezaré con los ONE TO ONE  divididos en varias propuestas que estoy ya redactando.

También me gustaria que fuera un año de colaboraciones con pequeñas empresas y artesanos, estudiando  y seleccionando con mucho esmero cada propuesta puesto que seran esporádicas y como comento, muy especiales, con lo cual no todo valdra y meditaré mucho cada decisión!

Maquillaje : Belén Jimenez

Y como siempre sucede, todo irá siguiendo su camino, intentando ofrecer lo mejor para todos aquellos que cada dia me dais la confianza de seguir a mi lado, de conocerme, de seguir mi trabajo… sin vosotros, obvio que no seria lo mismo!

 

Diseño vestuario, alas y tocados: angie

Este fin de año hemos querido cerrarlo con broche de ORO y cual rey Midas lo hemos convertido todo en dorados magicos, para que no nos abandonen en el próximo 2019 y nos traigan esa felicidad y fortuna que todos deseamos!

Con estas imágenes os deseamos miles y miles de felicidades y desearos todo lo bueno que nos espera en algun rincón del universo solo y exclusivamente para cada uno de nosotros!

Que la magia no deje nunca de existir… debemos creer en ella, para que todos los sueños se cumplan!

 

FELIZ FIN DE AÑO – FELIZ AÑO NUEVO

 

Pensamientos en voz alta

Fotógraf@s…

Todos los dias me levanto y miro fotos, muchas fotos, las mias, las de l@s compañer@s, las imagenes de grandes artistas que estan a años luz y que admiro profundamente.  ¡Y miro fotos porque aprendo un montón haciéndolo!
Aprendo con las buenas capturas, pero sobre todo aprendo de aquellas en las que los ojos me hacen “chiribitas” mientras me sangran. ¡Estas malas fotos me hacen ver todos los fallos que no debo cometer, con lo cual se transforman en una fuente de aprendizaje fantástica!

Es entonces  cuando llego a muchas conclusiones, y que hoy, en periodo vacacional y cual bicha mala,  me ha dado por expresar en este post…

Le pusimos de nombre “La Bicha Mala” ( Rhyssa persuasoria) Capturada en Montseny año 2009

 

No se trata de la gran cantidad de fotógraf@s, que dicen que lo son y que proliferan como setas en otoño lluvioso.

Se trata, también, de la gran cantidad de personas que pagan para obtener a cambio unos recuerdos sin arte, sin magia y sobre todo y en la mayoria de los casos, sin calidad.

Hace mucha falta un poco de educación visual, saber diferenciar lo mediocre de lo bueno, porqué no todo vale en este mundillo y un fotografo no lo es por una coletilla, una cámara en mano o… ¡Por bendita casualidad!

Para el cliente no es fácil llegar a la conclusión que es mejor pagar por diez fotografias que te llenen de emociones que pagar por cincuenta que ni fu ni fa y se queden en un cajón o en una carpeta en el ordenador. Cierto es que, sobre todo en infantil, todos vemos a nuestros peques los mas hermosos del mundo, pero si pagas por ello, esa belleza debe ser capturada de una manera especial.

¡Afortunadamente muchas personas saben diferenciar las buenas imágenes de las que no lo son y estos son los clientes a los que deberiamos aspirar todos los fotografos!

 

Fotograf@: como profesional o aspirante a serlo, hace falta mucha humildad y exigirse mucho a uno mismo, hace falta comprender que la fotografia es un ARTE y como tal no se debe destrozar.

No es mejor fotografo, el más purista, ni el que mejor edita, ni el que mas inventa o mejor copia, el que mas fotos da por cuatro duros o el que colecciona sesiones, el que mas concursos a ganado o el que mas revistas ha publicado … el mejor fotografo aún no ha nacido, porque es cada dia cuando se mejora, es en cada clic cuando se aprende y en cada fallo cuando se crece.
Es ser crítico con uno mismo y ver siempre ese pequeño fallo en cada imagen, que a ojos de los demás será imperceptible, pero tu vista siempre irá al mismo sitio y te quedás con esa espina que te machaca diciendo: ¡Hubiera podido hacerlo mejor!

Cierto es que nadie nace enseñado y que el aprendizaje es imprescindible en este y en todos los campos, pero hoy dia y en fotografia mucho mas, ese aprendizaje apenas existe.
Yo recuerdo el mio forjado a base de muchas lágrimas, de mucho machaque en los foros, de subir una foto a crítica y ver como me la destripaban sin piedad… ¡Hubo un tiempo en que pensé que era mejor dedicarme al macramé que a la fotografia!

Pero es la constancia y saber encajar las criticas, es el no creerse todo lo bonito que te puedan decir, porqué a veces la gente que te quiere te hace un flaco favor alabando fotos que no valen ni un aplauso…  Es saber ver tus propios fallos y ponerle remedio , de ahí que siempre vale la pena pasar tiempo y horas descubriendo la manera de mejorar cada dia un poquito mas.

Crecer en la fotografia es cosa de tiempo y de mucha dedicación, es comprender que el arte necesita de cierto talento y conocer tus propias debilidades, porque de ellas se aprende a corregir los fallos y de estos se aprende infinito.

Y cuando ya tengas el pleno convencimiento de que la fotografia va a ser tu camino y va a formar parte de tu vida, entonces lánzate al mundo y vive de ello… No lo hagas antes de haber entendido que este es un arte al que le debemos RESPETO.

Aprender de los grandes, de esos que en cada imagen suya te hacen sentir el sindrome de Stendhal por la emoción que producen sus trabajos, y tener el bello sueño de poder llegar a alcanzar, algun remoto dia, un lugar en ese Olimpo de dioses de la fotografia!   ¡Que ya nos gustaria a más de cuatro!

Hoy por hoy, yo me quedo con lo que llevo aprendido, me quedo con lo que me queda por aprender, que es mucho, y me quedo con la emoción que me sigue produciendo cada clic, con su antes, su mientras y su después.

Gracias si has terminado toda la parrafada y has llegado hasta aqui… estaré encantada de recibir tu comentario, tu opinión o tu crítica.

Y como no se si me dará tiempo de hacer un nuevo post antes de que termine el año…. por si acaso: ¡Felices Fiestas!