Sin categoría

El mar se nos cae…

Tiempo de sol, de arena, de playa, de mar… y por supuesto de la inmensa cantidad de fotos que sacamos ,sobretodo, a pequeños y mayores en esta época  de luz y calor.

Voy a daros un par de consejos, siempre desde mi visión personal, sobre como mejorar un poco esas fotos tan veraniegas!

Uno de los grandes fallos que se suelen ver en las redes son las “caidas del mar” hacia la derecha , hacia la izquierda,  es decir, que el horizonte esta tan torcido que da la sensación que de pronto  el mar se nos desborda por cualquier esquina del monitor!

A mi, particularmente, cuando veo esas fotos en las que el detalle del horizonte no está cuidado, me da cierto “mareo” por llamarlo de alguna manera, es quizás una manía mía, pero es en lo primero que me fijo en cualquier foto en la que el mar aparece.

Por suerte ,actualmente, este fallo es de fácil corrección con programas de edición, incluso con el móvil podemos editarla y enderezarla, así que tenemos poca excusa para presentar una imagen de horizonte torcido, a no ser que forme parte de alguna serie artística .

diferencia entre horizontes

Otro pequeño consejo cuando hagáis fotografías a personas con el mar de fondo, es hacer un encuadre correcto y pasar de “cortar las cabezas” con la linea del horizonte. Otra de mis manías, aunque de vez en cuando se escapa alguna toma de ese tipo, pero mucho mejor evitarlo.
Pensad que ese horizonte, esa linea lejana entre mar y cielo, se transforma en una linea que divide en dos partes y “corta”, y cuando lo que parte es la cabeza, la imagen no queda bonita.
Para evitarlo, podemos buscar un encuadre diferente, buscando un punto mas alto que elimine esa linea divisoria o un punto más bajo que realce la figura principal y evite que la cabeza quede en medio de esa linea.

Son pequeños consejos que mejoraran vuestras fotos y quizás en algun momento os pase como a mi, cuando me hicieron ver estos errores,  cuando observeis esos detalles en alguna foto, rapidamente os vendrà a la mente lo que os estoy explicando!

Buscar el mejor encuadre

Por último termino el post con algunas mis fotos hechas en la playa, intentanto sobre todo que expliquen pequeñas historias, que , en definitiva, es de lo que se trata cuando tomamos una fotografía, mostrar emociones que transmitan.

 

Ariadna en el mar

 

                   Sorolleando  – Homenaje a Sorolla

 

 

Una preciosa familia

 

Si quereis información sobre los reportajes en la playa poneros en contacto!
Hasta la próxima soletes!

4 comentarios sobre “El mar se nos cae…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s